Actualidad

Ecuador presentó el programa de seguridad ‘Bájale 2 al acoso’ en defensa de las mujeres

El conversatorio regional sobre “Seguridad y Género”, tuvo l lugar en Buenos Aires

Cada vez se suman más voces al complejo tema del acoso a la mujer en sitios públicos y recientemente la Alcaldía de Quito, presentó su aporte a esta iniciativa.

Desde el centro del mundo, se han  perfeccionado estratégias que buscan dar respuesta a esta problemática social, en uno de los países con más incidencias de ataques contra la mujer.

Una de estas estratégias es el programa de seguridad ‘Bájale al Acoso’, implementado en la ciudad para luchar contra abusos de ese tipo en el servicio de transporte público.

Recomendados

Desde marzo de 2017 esta estrategia se implementa en el Sistema Integrado de Transporte Público de Quito con el objetivo de establecer la ayuda, asistencia y protección a mujeres y niñas en casos de violencia y acoso sexual.

La Alcaldía expuso los alcances de esta propuesta durante el Conversatorio regional sobre Seguridad y Género, que reunió a decenas de expertos en Buenos Aires.

Políticas por la defensa de género

La Unidad Patronato Municipal San José representó a la Alcaldía de Quito en el Conversatorio, por ser la ejecutora de las políticas de género de la Alcaldía.

En el encuentro en Buenos Aires se compartirán, además, experiencias de ayuda similares de las capitales de Latinoamérica como Bogotá, Ciudad de México, Montevideo y Buenos Aires.

El conversatorio fue organizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ONU Mujeres, CICSA-Red Mujer y Hábitat LAC.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos