Actualidad

Tres mujeres ecuatorianas que emprendieron en sus sueños

Gabriela Obando, Marielisa Marques y Fernanda García soñaron en tener su propia empresa. Ahora nos cuentan cómo plasmaron sus sueños.

GABRIELA OBANDO

Hillary Clinton, Emma Watson, Victoria Beckham y otras mujeres poderosas fueron la inspiración de la quiteña Gabriela Obando para lanzar la primera colección de moda ejecutiva femenina, de su marca Workshop.

Este fue el inicio de su emprendimiento en tendencias de moda para empoderar a las mujeres, a través de la vestimenta con estilo gerencial.

Obando, abogada de profesión, dio vida al proyecto hace dos años, apoyándose en diseñadores y distribuidores de textiles. Vio esta necesidad al detectar la falta de prendas de este segmento en el mercado nacional.

Recomendados

Es soltera, pero dice que está casada con las leyes y la moda. “Acabé de escribir un libro de derecho, soy docente y hace poco presenté la cuarta colección de Workshop. Me doy tiempo para que todo fluya”, cuenta Obando.

Lo sobrio y elegante es la particularidad de blusas, pantalones, faldas, chaquetas, vestidos, entre otros atuendos. En la última pasarela se vio un look refinado con colores pasteles y de verano porque Gabriela quiso reflejar la frescura de la mujer ecuatoriana en sus labores.

Lo que empezó con 11 prendas, hoy en día es un emprendimiento a gran escala, ya que varias empresas han confiado el manejo de la imagen corporativa a Gabriela y le han pedido el diseño y confección de sus uniformes.

Es decir, la idea fue más allá de las prendas particulares para manejar el couching empresarial y acompañamiento sobre los outfits de oficina.

Cabe destacar que la figura de la mujer ecuatoriana difiere de una europea o norteamericana, por lo que busca estilizarla con estas prendas, haciendo ver sus curvas de una manera muy sutil.

La siguiente colección de Workshop se presenta el próximo diciembre, y aunque la marca aún no tiene una tienda física sus prendas pueden verse y solicitarce a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram (@workshopf2b).

«El mercado de ropa ejecutiva es muy reducido y por eso pensé en emprender con colecciones para dar elegancia», dijo.

MARIAELISA MARQUES

 

Botania.ec nace de la mano de la exreina de belleza y presentadora de televisión, Marielisa Marques.

Al ver su rostro lozano es difícil sospechar que sufrió de un acné muy fuerte. Ante su desesperación por evitarlo, pues no toleraba ningún producto hecho para combatir este mal de la piel, decidió crear sus propias recetas naturales.

Empezó con mascarillas utilizando avena, yogur y leche para aliviar el acné. Esto le funcionó y decidió compartirlo en sus redes sociales, lo que la impulsó a crear Botania.ec, su propia marca de productos orgánicos, hechos con plantas naturales.

“Posteaba en mi Facebook e Instagram sobre los resultados obtenidos con estos productos y fue cuando mis seguidores empezaron a pedir para probarlos, entonces comencé a vender a través de mis redes. Este emprendimiento nació gracias a la confianza de quienes vieron mis publicaciones”, cuenta Marques.

Destaca que su esposo ha sido la mano derecha en este emprendimiento, ya que él hace las preparaciones con las hierbas, miel de abeja, manteca de cacao, romero, aguas florales, etc., aprovechando todas sus propiedades.

La línea Botania by Marielisa Marques tiene tres segmentos: capilar, corporal y facial. Sus pedidos los maneja en Guayaquil a través de su fanpage Botania.ec y la página https://botania.dshop.ec. Además, se distribuyen en puntos de venta de Quito, Cumbayá, Santo Domingo, Machala, Babahoyo, Quevedo, Milagro, Cuenca y Loja.

Recalca que el producto estrella de su marca es el champú de romero.

FERNANDA GARCÍA

María Fernanda García es la socia fundadora de Inti Eyewear, una marca que impulsó la creación, diseño y venta de gafas de madera en Ecuador.

La idea de este emprendimiento nació en las aulas de la universidad cuando su novio, el diseñador industrial Martín Valencia, presentó el proyecto para crear un producto hecho con madera.
Los primeros prototipos eran muy rústicos y tras un año de varias pruebas se empezó a perfeccionar su fabricación y diseño.

García le apostó a este emprendimiento innovador y desde entonces ayuda a Martín a manejar las estrategias de comercialización para aplicar su profesión de comunicadora organizacional con su especialización en Marketing. Esta pareja trabaja como un equipo para impulsar su marca, que aporta al medio ambiente, pues trabajan con el 100 % de materiales ecoamigables por contar con madera certificada de bosques sostenibles.

Las maderas que utilizan son teca, sande, ébano, canelo, nogal, entre otras.

El producto tiene todas las medidas ópticas y diseños de vanguardia. Gracias a alianzas internacionales cuenta también con la fibra de carbono, usada en carros de Fórmula 1, que la hace más durable y resistente.

Cada 21 de junio, como homenaje al Inti Raymi (Fiesta del Sol), la marca invita a varios artistas para que intervengan las gafas con sus diseños, poniéndoles algún distintivo o pintándolas. Es aquí cuando un usuario no compra un simple producto, sino que se lleva una verdadera obra de arte. @intieyewear

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos