5 razones para ver ‘Adioses’, la trágica vida de la escritora Rosario Castellano

1.-Una explosión de cultura

Hemos escuchado en varias ocasiones el nombre de Rosario Castellano, pero son pocos quienes pueden asegurar tener un conocimiento basto de su vida. Lo cual es un error dado que sus palabras dejan una estela de enseñanza al leerlas y su vida es mejor que cualquier novela.

Aprendes de sus luchas, del camino que abrió a las mujeres, del parteaguas que se convirtió para que hoy en día podamos decir que la brecha se ha ido reduciendo. Aunque falte mucho por conseguir.

Rosario Castellano

2.- Te recuerda el camino de la lucha femenina

Su actitud y vida te inspira en todos los aspectos. Recuerdas que nadie puede tomar decisiones por ti, te hace reflexionar sobre la lucha de la mujer mexicana, y te das cuenta lo mal que sigue nuestra sociedad.

Ella rompió con docenas de barreras, y aún así las mujeres mexicanas no hemos conseguido los mismos derechos que los hombres. Al final, somos minimizadas, somos excluidas, y somos atacadas a niveles inconcebibles.

Rosario Castellano

3.- Una historia de amor y desamor

Frida Kahlo y Diego Rivera no son la única historia mexicana que retrata el amor tóxico y embriagante. Rosario Castellanos y Ricardo Guerra también tuvieron una complicada historia.

El éxito abrumador de Rosario logró mermar la hombría de su esposo, quien se fugaba en la infidelidad y los reclamos para intentar "compensar la balanza". Todo por los estereotipos y la manera de percibir que es el hombre quien siempre debe ser superior en todo aspecto.

Rosario Castellano

4.- Es un poema visual

Intercalan las escenas, los momentos de mayor y tensión con las propias palabras de Rosario. En todo momento el filme va acompañado de las letras de la mexicana enseñándonos un poco de su trabajo.

Así que junto a las actuaciones, el lenguaje audiovisual y la compañía de tan hermosas palabras se consigue un producto digno de ser visto por todos.

Rosario Castellano

5- Una película de una mujer, hecha por una mujer y dirigida al mundo

La película enaltece la vida de una de las escritoras más importantes en México y que sin su lucha nuestra sociedad no sería igual. La directora es una mujer (pocas mujeres mexicanas o mujeres en general han podido llegar a este ámbito).

Te recomendamos en video: