Estudio revela que mujeres con baja autoestima se esfuerzan más por mantener a su pareja

La investigación analizó cómo los distintos niveles de autoestima pueden afectar el comportamiento de las mujeres hacia sus parejas.

No es una recomendación para mantener tu lado al chico que te gusta, es el resultado de una investigación que llevó a cabo la Universidad de Huddersfield en Inglaterra, que reveló que las mujeres que se sienten en desventaja por su apariencia física, tienden a esforzarse más para reforzar sus relaciones sentimentales.

Cuando una mujer siente que no tiene todo el atractivo físico que desea, se esmera más por el cuidado de su pareja por el temor de que este pueda dejarla. El nivel de atractivo que ellas puedan sentir es determinante en la dinámica de la relación.

La investigación analizó cómo los distintos niveles de autoestima pueden afectar el comportamiento de las mujeres hacia sus parejas, así lo informó la British Psychological Society, a través de un comunicado. Las féminas que se sienten menos deseables que su amado, se dedican a compensar esa sensación, complaciéndolo.

Por el contrario, las mujeres más seguras de su atractivo, no se ven en la necesidad de entregar “de más” para mantener a su lado a nadie, debido a la confianza que poseen en sí mismas.

El resultado del estudio es curioso, sin embargo, de ninguna manera esto debe alentar a las mujeres a que modifiquen su percepción de ellas mismas en virtud de gustarle más a un hombre o dinamizar su relación.

Puede ser útil o de interés este contenido sobre el autoestima para ti

Te recomendamos leer: