Actualidad

Estudio revela lo que se esconde detrás de las selfies sensuales

El interesante estudio fue desarrollado por la Universidad de Gales del Sur.

En las redes sociales es común ver a muchas chicas presumir sus cuerpos en posiciones sugerentes y acompañadas de frases filosóficas, incongruentes con las selfies. Un estudio reciente, desarrollado por la Universidad de Gales del Sur, trata de explicar el origen de esta moda.

Khandis Blake, investigadora responsable del estudio, especialista en temas y sexualidad femenina, dice que la razón no es que ellas sean víctimas de una sociedad machista, sino que va más allá. La investigación reveló que las jóvenes que crecen en países donde la desigualdad económica es mayor, son más propensas a realizar este tipo de exposiciones en sus redes. Es un reflejo de la difícil situación social que pueda estar atravesando el país donde habitan. Se analizaron miles de perfiles en distintas partes del mundo para ver la diferencia que hay entre las regiones.

Recomendados

La especialista afirma que la inequidad existente, lleva a las mujeres a una competencia entre ellas para resaltar su papel en la sociedad.

“Te guste o no, en la sociedad actual, lucir sexy te puede dar grandes resultados. Desde un punto de vista práctico, es algo normal pues se adaptan al ambiente que las rodea tratando de mejorar su jerarquía, aseguró Blake.

Te puede interesar este contenido sobre selfies

 

Te recomendamos leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos