Equidad de género

Científicos chilenos desarrollan un aerosol que inhibe el consumo de alcohol

El revolucionario invento ha mostrado ser efectivo contra el alcoholismo en su fase de prueba.

Un grupo de científicos de la Universidad de Chile y la Universidad del Desarrollo crearon un aerosol nasal contra el alcoholismo.

El sorprendente descubrimiento está hecho a partir de células madres obtenidas de liposucciones. Su efectividad ya se ha probado en ratas adictas.

El producto es una alternativa para las personas que sufren recaídas en el difícil proceso de superar su adicción.

Recomendados

Un grupo de ratas sirvió para las pruebas de la sustancia. Durante tres meses ingirieron dos botellas de whisky de 50 grados y 750 mililitros cada una.

Seguidamente, se les inyectaron las células madres mesenquimáticas (antiinflamatorias) en el liquido cefalorraquídeo y al resto se les dio un placebo por 14 días.

Para simplificar la aplicación de la sustancia, los científicos desarrollaron en aerosol nasal que facilita el proceso.

Los roedores que recibieron el medicamento bajaron su consumo de alcohol,. mientras el resto de la muestra aumentó la ingesta.

Este es un importante indicador de la efectividad del producto. Las ratas mostraron un 70% de inhibición al consumo, al aplicar una segunda dosis aumento a 90%.

Luego del éxito de este primer avance contra el alcoholismo, los investigadores se encuentran probando la sustancia en un animal adicto a la nicotina.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos