Actualidad

‘Amiga date cuenta’, el libro para las ‘chavitas’ que hubieras deseado en la adolescencia

Es un libro que te llevará a repensar todo lo que siempre has creído.

‘Amiga date cuenta’ es un libro ligero, pero no por eso deja de ser sustancioso, en el que sus autoras, Andrea Arsuaga (Andonella) y Tamara de Anda (Plaqueta), lograron sintetizar de manera sencilla conceptos como el machismo, el feminismo, la menstruación, el placer, la sexualidad y las drogas, para todas las adolescentes.

‘Amiga date cuenta’ uno de los libros feministas que debes leer

El título lo dice todo, es un texto en el que no encontrarás palabras rebuscadas, establecerás una relación cercana con él, entenderás muchas creencias, prejuicios y estereotipos como si una amiga te los estuviera explicando.

En entrevista para Nueva Mujer, sus creadoras nos hablaron de su experiencia al crear este libro que, en definitiva hubiéramos deseado en la adolescencia.

Recomendados

Tamara de Anda afirma que «no se había hecho un libro así y se puede prestar a malas interpretaciones. Entiendo que se pueda ver fresa, pero queríamos hablarle a todo el público, a las chicas que están fuera del huacal, queremos hablarle a las ‘gordas’, a las ‘feas’, a las mujeres que no están representadas en los medios y en lo libros».

Para las creadoras de este libro, su principal objetivo es que lo lean las ‘chavitas’ que están en la adolescencia, pero también que lo disfrute un público entre los 20 y los 30, que están en un proceso de reconstrucción , que tienen miedos, pero están dispuestas a afrontarlos.

‘Amiga, date cuenta’ es un libro para todos, se convertirá en una guía que sirva lo mismo para las adolescentes que para sus papás, para hombres y mujeres. Es un texto que nos ayudará a entender los por qué de muchas cosas.

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos