Con este video, Ada Monzón advierte sobre la vulnerabilidad de Puerto Rico ante la naturaleza

La primera meteoróloga profesional en la televisión puertorriqueña asegura que la Isla está muy frágil ante cualquier amenaza natural

La primera meteoróloga profesional de Puerto Rico, Ada Monzón lanzó recientemente una importate advertencia sobre el estado de vulnerabilidad en el que se encuentra Puerto Rico ante una amenaza natural.

Desde la finca de Girasoles 🌻 en Guánica…espectacular

A post shared by Ada Monzon (@adamonzon) on

Querida y respetada por todos gracias a su credibilidad,la experta asegura que el impacto del huracán María aún es palpable en muchos lugares, sobre todo en área rural.

"Me preocupa enormemente esa fragilidad a otros fenómenos como temblores. Hay mucho que hacer. Se necesitan recursos para hacer cambios e ir al detalle en las comunidades", aseverá la meteoróloga en sus redes sociales.

En el video compartido vía Twitter por el usuario: @montanesapr junto a la siguiente leyenda:

"El mogote de tierra y peligro por el cual pasamos residentes del Sector La Capilla, Bo. Arenas de #Utuado luego de caerse el puente durante el #HuracánMaría hace casi 1 año. Nadie ha venido a revisar esta bomba de tiempo".

 

Utuado,  es un municipio del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Además, es el tercero con mayor extensión del país, tras Arecibo y Ponce.

Con base en las imégenes, la especialista asegura que la zona tiene serios riesgos ante futuros eventos de lluvia fuertes o temblores.

"Considero este uno de los pueblos más vulnerables por la combinación de potenciales derrumbes y daños por terremotos, incluso con casas en zancos sin rehabilitación sísmica. #ojo", puntualiza.

Monzón ha pasado del mapa televisivo a informar el tiempo a través de sus redes sociales como un medio alterno.

La experta cuenta con una audiencia de  millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Te recomendamos en video: