Equidad de género

Niño de 9 años se suicida tras declararse gay, su madre lo atribuye al acoso en el colegio

El caso ha conmocionado a la comunidad de Denver

La familia del pequeño Jamel Myles se enfrenta al dolor más fuerte de sus vidas por la pérdida del niño de apenas 9 años. El acoso escolar lo habría llevado a la muerte.

Su madre ha declarado a distintos medios que el suicidio de su hijo se produjo días después de que se declarase homosexual. La mujer atribuye el deceso de su pequeño al acoso escolar.

Pocos días antes del regreso a clases, durante las vacaciones de verano, Jamel confesó a su familia que era gay.

Recomendados

«Estaba tan asustado cuando me lo contó… pensé que estaba bromeando, así que miré hacia atrás porque estaba conduciendo, y él estaba acurrucado, muy asustado. Y le dije: `Todavía te quiero´», contó Leia Pierce a una cadena de televisión.

James contó a sus compañeros su secreto durante los primeros días del nuevo año escolar. Su madre asegura que la intimidación sería la causa del suicidio.

Tras encontrar a su hijo sin vida apenas cuatro días después del inicio de las clases, Pierce declaró: «Podría imaginarme lo que le dijeron. Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste porque no vino a explicarmelo a mí», declaró.

La Policia de Denver sigue investigando el caso como un suicidio, mientras la comunidad se ha solidarizado con los padres, quienes desean crear conciencia sobre el acoso escolar para que esta triste situación no se repita.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos