Actualidad

¡Imbatibles! Mujeres puertorriqueñas arrasan en el deporte mundial

El 2018 ha sido un año liderado por las féminas en las diferentes disciplinas

cortesia

En una área tan compleja y exclusiva anteriormente para los hombres, como lo era el deporte, las mujeres boricuas han encontrado la forma de destacarse y liderar varios pódiums mundiales en las diversas disciplinas.

PUBLICIDAD

En los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla,87 de las preseas obtenidas por la delegación boricua, 41 fueron conseguidas por mujeres.

De los 20 metales dorados conseguidos en tierras colombianas, 11 los consiguieron atletas femeninas, entre ellas las únicas dos conseguidas en boxeo, además de una medalla de oro adicional en un evento mixto.

‘Girl power’ en las canchas

Todas ellas, tiene algo en común: son boricuas, son fuertes y decididas, son bellas, muy jóvenes y son mujeres.

1  Adriana Díaz, Tenimesista (17 años)

Y es que, quién puede negar el talento de la ‘pequeña gigante’ Adriana Díaz, la tenismesista quien a su corta edad, se ha logrado alzar  con sus cuatro preseas de oro en la cita regional de Barranquilla.

Además de su sólida actuación en el Abierto de Tenis de Mesa de República Checa, donde alcanzó los cuartos de final.

2  Mónica Puig, Tenista (24 años)

Y qué decir de la tenista Mónica Puig, quien este verano conquistó su tercera medalla de oro al hilo en JCC y se metió en las semifinales del Abierto de Connecticut antes que una lesión complicara su buen desempeño.

Fuertes y soñadoras

3  Jasmine Camacho Quinn, Atletismo (22 años)

En el atletismo, Jasmine Camacho Quinn, quien ingresó al profesionalismo este año tras una brillante carrera en la Universidad de Kentucky, tiene el tercer mejor registro de la temporada en los 100 metros con vallas (12.40).

4  Nisa Rodríguez, Boxeo (24 años)

La puertorriqueña Nisa Rodríguez ganó el oro en los 75 kilogramos de los JCC de Barranquilla, por decisión sobre la rival de la casa, la colombiana Jessica Caicedo.

Rodríguez fue más organizada que su rival, a quien le quitaron un punto en el segundo asalto por agarres en la cabeza. Coló los mejores golpes al tiempo en que hizo fallas a Caicedo, quien fue efectiva cuando hubo intercambios.

5   Selección femenina de baloncesto

Triunfó a lo grande en el campeonato del Centrobasket celebrado en Manatí y que ya se había colgado la medalla de bronce en los JCC de Barranquilla un mes antes.

Su próximo compromiso es el debut histórico en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA, que se llevará a cabo en Tenerife, España, a partir del 22 de septiembre.

Es así como en lo que va del año 2018, Puerto Rico se ha llenado de gloria, gracias al deporte femenino y al brillante desempeño de las atletas que con su dedicación, esfuerzo y gracia han logrado brillar junto a sus medallas.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último