¡Atroz! La desesperante agonía de una joven que se sometió a un aborto en Guayaquil

La joven de 19 años murió en medio del hecho que ocurrió en una clínica clandestina

Una noche de horror y conmoción invadió a los vecinos de la calle Portete y Pedro Moncayo, en pleno centro de Guayaquil, cuando notaron los ensordecedores gritos de una joven al interior de una vivienda.

Se trataba de una mujer de 19 años, quien decidió someterse a un aborto en nada más y nada menos que en una clínica clandestina.

Fueron tales los quejidos de la mujer, que irrumpieron en las casas adyacentes haciendo que los vecinos alarmados llamasen a las autoridades, quienes rápidamente se apersonaron en el sitio.

La chica tenia tres meses de embarazo y le hicieron una cesárea, según afirmó un testigo cercano al lugar, quien además agregó

"Es la primera vez que en este sector ha habido una clínica en la que practicaran eso así" dijo Julio Oranda.

Por su parte, los familiares no quisisieron emitir ningún tipo de declaraciones a la prensa, pero acompañaron al personal de la Policía Nacional a inspeccionar casa por casa.

Finalmente, hallado el recinto del abobinable suceso, las autoridades detectaron algunos instrumentos propios de un quirófano, pero, sin las condiciones adecuadas.

cristian dávila, aborto ecuador

 

"En el interior se observaba una camilla de tipo ginecológico, algunas pinzas con las cuales suponemos se hacían las maniobras, gasas y demás instrumentos así como a una persona que se hacía llamar enfermera y a una persona de edad  que estaría fungiendo como médico, aparentemente no tendría título, por lo que fue llevado ante la Fiscalía del Guayas", informó el representante de la fiscalía, Christian Dávila.

Aborto ilegal

El aborto en Ecuador, está contemplado como un delito por el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Las sanciones incluyen  de uno a tres años de cárcel para quien lo haya practicado y con el consentimiento de una mujer. Caso contrario, la pena privativa de libertad es de cinco a siete años.

Miguel Veléz, ecuador

Al respecto, el Fiscal encargado del caso, Miguel Veléz, informó que el único sospechoso hasta los momentos,  será investigado por aborto y homicidio, de acuerdo a lo establecido en el artículo 147 del COIP.

Por lo pronto, el personal especializado del Ministerio de Salud Pública clausuró el sitio, mientras que la Policía investiga si se han registrado más casos similares.

 

Te recomendamos en video: