Lo que ves cuando estás cerca de morir, según un estudio

Científicamente, el estudio se conoce como “Experiencia de Revisión de la Vida”.

Un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Hadassah en Israel, ha revelado la respuesta a una de las preguntas que más nos hacemos las personas, ¿Realmente qué es lo que vemos antes de morir?, Aquí te contamos.

De acuerdo con la investigación, es posible que nuestra vida pase ante nuestros ojos, ya que las partes del cerebro que almacenan los recuerdos son de los últimos afectados, mientras otras funciones fallan. Científicamente, esto se conoce como “Experiencia de Revisión de la Vida”, y va de la mano con la idea de que “vemos nuestra vida pasar” momentos antes de morir o cuando estamos en un peligro real de perder la vida.

Te puede interesar este contenido sobre ¿qué vemos antes de morir?

Los investigadores analizaron siete relatos de personas que habían vivido la experiencia mediante profundas entrevistas, y los investigadores obtuvieron como respuesta que esas personas durante esa etapa perdieron el sentido del tiempo y revivieron momentos de su vida sin un orden cronológico concreto.

Además, aseguraron que el fenómeno podría ser causado por las partes del cerebro que almacenan recuerdos autobiográficos como el prefrontal, el temporal medial y los corticoides parietales.

Estas partes no son susceptibles a la pérdida de oxígeno y sangre durante lesiones graves, lo que significa que son una de las últimas funciones del cerebro en sufrir.

 

Te recomendamos leer: