Descubren rara enfermedad de transmisión sexual que produce una bacteria come carne

En Inglaterra, se ha informado de una rara enfermedad de transmisión sexual que causa úlceras que comen carne.

En Inglaterra, se ha informado de una rara enfermedad de transmisión sexual que causa úlceras que comen carne.

De acuerdo con el Lancashire Post, una mujer no identificada entre las edades de 15 y 25 años fue diagnosticada con la enfermedad – donovanosis – en el último año. Se informa que un farmacéutico le dijo al Lancashire Post, que si no se trata, la enfermedad "podría causar que la carne alrededor de los genitales literalmente se pudra".

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la donovanosis (Granuloma Inguinal) se transmite a través de las relaciones sexuales o al entrar en contacto con la úlcera de una persona infectada.

El CDC dice que la enfermedad se describe comúnmente como indolora y causa lesiones ulcerativas progresivas en el área genital. Estas lesiones también podrían convertirse en infecciones bacterianas secundarias.

Si bien los antibióticos pueden tratar y detener la progresión de las lesiones, los CDC dicen que los pacientes corren el riesgo de recaída durante 6 a 18 meses después del tratamiento.
The Lancashire Post informa que la Asociación Británica de Salud Sexual y VIH dijo que no ha habido casos previos de donovanosis en el Reino Unido.

El CDC dice que las personas diagnosticadas deben ser seguidas clínicamente hasta que los signos y síntomas se resuelvan y que todas las personas "que reciben un diagnóstico de granuloma inguinal deben hacerse la prueba del VIH".

Te recomendamos en video