Actualidad

Estudiantes mexicanos crean una goma de mascar que ayuda a reducir el estrés

La creación fue nombrada Cofee Gin y es apto para personas mayores de 18 años.

Recientemente, estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon una goma de mascar que puede ayudar a reducir el estrés y brindar energía, así informó la institución a través de un comunicado.

Los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), señalaron que el producto contiene ginseng, un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular, además de ayudar a superar la fatiga.

Explicaron que esto puede ser útil para personas que tienen un importante desgaste físico por sus tareas cotidianas quienes podrían mejorar su rendimiento y reducir el estrés.

Recomendados

La idea es que este producto sea una opción para la población ante la amplia variedad de energizantes que actualmente se comercializan, específicamente bebidas con alto contenido de azúcares adicionadas con compuestos que producen efectos secundarios a la salud.

Te puede interesar ver este vídeo sobre el daño que ocasionan las bebidas energéticas

La creación fue nombrada Cofee Gin y es apto para personas mayores de 18 años que tienen alta demanda energética para desarrollar sus tareas sin generar riesgos de adicción ni reacciones adversas.

La goma de mascar, elaborada en la planta piloto de confitería, incluye en su formulación cafeína y ginseng en menor cantidad a la recomendada por la norma oficial, pues una persona tendría que consumir al día 20 tabletas de esta golosina para igualar la cantidad de cafeína que contiene una taza de café.

Te recomendamos leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos