Equidad de género

El papa Francisco condena los atroces casos de abuso sexual en Pensilvania

El máximo representante de la iglesia católica dirigió una carta en la que condenó “con fuerza” los crímenes cometidos por más de 300 sacerdotes.

Los crímenes cometidos dentro de la iglesia católica en Pensilvania ascienden a más de mil niños abusados por sacerdotes. El papa Francisco escribió una carta para condenar los atroces hechos.

«En los últimos días apareció un informe que detallaba lo vivido por al menos mil personas que fueron victimas de abusos sexuales, de abusos de poder y conciencia, perpetrados por sacerdotes duranet casi 70 años», escribió el pontífice.

La carta difundida por el Vaticano, aparece apenas tres días después de que expresaran su «verguenza y dolor» tras la revelación de los abusos sexuales cometidos por representantes de al iglesia.

Recomendados

La máxima autoridad de los católicos se refirió con palabras fuertes a los terribles sucesos.

«Aunque podamos decir que la mayoría de los casos pertenecen al pasado, podemos constatar que las heridas inflingidas no desaparecerán nunca, lo que nos obliga a condenar con fuerza esas atrocidades», agregó el papa Francisco.

El Sumo Pontifice hizo un llamado a los feligreses para que denuncien todo aquello que pone en peligro la integridad de cualquier persona.

A pesar de la claridad de sus discurso, el papa Francisco admitió que la iglesia católica ha demorado en aplicar sanciones a los culpables de estos repudiables actos.

Por otra parte, el pontifice explicó que la iglesia trabaja en todo el mundo para proteger la integridad de los niños y adultos, aplicando «tolerancia cero» a los abusos sexuales.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos