Actualidad

Dos hombres fueron sentenciados a muerte por violar a una niña en la India

En abril fue aprobada la pena de muerte para violadores en dicho país.

Tras haber sido aprobada la pena de muerte para casos de violación a menores de edad en la India, dos hombres fueron detenidos y sentenciados a muerte por la violación en grupo de una niña de ocho años.

Este acontecimiento ha causado gran indignación en dicho país, por lo que los dos hombres de 20 y 24 años de edad serán unos de los primeros en cumplir con la sentencia que se aprobó el pasado mes de abril, con el fin de acelerar los procedimientos judiciales con este tipo de casos.

Según informaron, los dos hombres esperaron a la niña a las afueras de su escuela en Mandsaur en Madhya Pradesh (centro) y la llevaron a un lugar aislado, donde la violaron y trataron de acabar con su vida. Posteriormente, la menor fue encontrada por residentes que la llevaron rápidamente al hospital.

Recomendados

En la India, el último caso en el que se aplicó la sentencia de pena de muerte por una violación fue hace 14 años en Calcuta, exactamente en el este del país. Dhananjay Chatterjee, el guardián de un edificio, fue ahorcado por la violación y el asesinato de una joven de 14 años en 1990.

Por el momento, la menor de ocho años de edad aún se encuentra en estado crítico en el hospital donde fue ingresada.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos