Diputados de oposición buscan sacar a Patricia Maldonado de la televisión

"Patricia Maldonado hace apología de la violencia y sigue negando todo lo que ocurrió en Chile bajo la dictadura", declaró la bancada comunista.

La polémica por Patricia Maldonado y su permanencia en televisión sigue en pie. Tras la solicitud de los actores de 'Casa de Muñecos' de que cada vez que visiten el estudio de 'Mucho Gusto' la panelista no se encuentre ahí, ahora el sector político también se manifestó al respecto.

Los diputados de oposición están considerando recurrir al Consejo Nacional de Televisión para sacar a Maldonado de la televisión abierta.

El jefe de la bancada de diputados comunistas, Daniel Núñez, declaró a El Dínamo que "justo en momentos que el país está conmocionado por lo temas vinculados a los derechos humanos, que se ponen al día por los fallos de la Corte Suprema, la acusación constitucional y el mismo fallecimiento de Andrés Aylwin, seguimos impresionados por la forma en cómo esta señora Patricia Maldonado hace apología de la violencia y sigue negando todo lo que ocurrió en Chile bajo la dictadura".

"En ese contexto, con otros diputados de oposición el día jueves vamos a enviar una carta al Consejo Nacional de Televisión solicitando que se analice la participación de Patricia Maldonado en los famosos matinales. Evidentemente hay restricción y normativas que tienen que ver con los contenidos de los programas que se dan por televisión abierta. Lo vamos a conversar ahora y queremos que esto sea muy trasversal", agregó.

La situación tensa entre el elenco de la teleserie de Mega y el matinal se desencadenó luego de que el actor Alejandro Goic abandonara el estudio de Mucho Gusto cuando se anunció que se integraría Patricia Maldonado al programa.

Te recomendamos