Estos son los mecanismo del cuerpo humano que hacen que pierdas peso

Si pensabas que solo dejando de comer, perdías peso, pues desconoces otras maneras en las que el cuerpo va reduciendo la masa muscular y la grasa.

A veces nos obsesionamos con querer bajar de peso, sin saber que el cuerpo solo, tiene ciertos mecanismos que cumplen esta tarea. Lo importante es que sepas, que no siempre son métodos saludables y que cuando el cuerpo pierde peso es porque está sometido a algún tipo de estrés. Si bien con el ejercicio, ese peso se distribuye de manera correcta, hay otras actividades que hacen que vayamos botando los kilos de más.

Falta de sueño, exceso de trabajo, estrés emocional y llorar, son algunos de esos mecanismos. Con el primero, es muy notorio. Una persona que no duerme lo suficiente, tiende a perder peso mas rápido que una que si descansa al menos unas 8 a 6 horas diarias. Así mismo las personas demasiado altivas tienden a quemar más grasas pero eso no significa que eso sea algo bueno.

También un nuevo descubrimiento de la ciencia ha hecho énfasis en lo que pasa con nuestro cuerpo cuando estamos sometidos a un estrés emocional, se comprobó que llorar puede ayudarte de manera efectiva a bajar de peso. De acuerdo con un estudio realizado en el St Paul-Ramsey Medical Center en los Estados Unidos, la investigación explica que llorar con mucho sentimiento puede hacerte rebajar de peso corporal y rápidamente.

Con este estudio, ha quedado demostrado que, al llorar se libera el estrés responsable de que la grasa se acumule en nuestro cuerpo.

Peter Slack, director del novedoso estudio, explica que cuando lloramos el cuerpo libera dos hormonas que funcionan como analgésicos naturales. La acción de estas sustancias permite eliminar las toxinas causadas por el estrés y bajar de peso. Un vídeo con contenido que podría ayudarte a bajar de peso:

Además, quedo confirmado que las lágrimas contienen hormonas como la prolactina, leucina encefálica, entre otras; que se producen debido al estrés. Al liberar estas hormonas se reducen los niveles de cortisol, una sustancia relacionada con la retención de grasa en el organismo.

El investigador le recomienda a las personas hacer ejercicios después de llorar, para así acelerar la perdida de peso. Por otra parte, Slack asegura que el llanto debe ser ocasionado por estrés, rabia o dolor, solo así surte efecto sobre el cuerpo.

Te recomendamos leer: