Actualidad

Ex de Tea Time se refiere a suspensión del caso: “No hay castigo por golpearme, ese es el país en el que vivo”

Valentina Henríquez reflexionó sobre el vacío legal que existe en Chile en temas de violencia de género.

El viernes recién pasado Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time, logró la suspensión condicional del procesamiento judicial que lo culpa de agresiones reiteradas a su ex pareja, Valentina Henríquez.

La suspensión condicional no es una absolución ni la declaración de inocencia del imputado. Es una salida abreviada al juicio, mientras Castaldi cumpla con una serie de condiciones, tal cual especificó Valentina en su cuenta de Facebook.

«El juicio se encuentra en suspensión si él acusado cumple medidas consideradas gravosas que son 2 años de orden de alejamiento físico y digital (por redes sociales). Esta medida generalmente se da por 6 meses o 1 año», dijo.

Recomendados

Además, aclaró que para ella no hubo ningún beneficio: «El hecho de conseguir 2 años de alejamiento, en la justicia chilena, créanme, fue un logro y es porque eran 2 delitos y fiscalía cree que C.C. los cometió. Además el debe cumplir con un concierto benéfico en un colegio (¿¿¿¿????). No hay ningún pago para mi (como lo inventan algunas personas, etc)».

«Mi abogado y yo aceptamos la suspensión porque supone un adelantamiento de lo que hubiéramos conseguido en un juicio, acá en Chile no hay más protección que ésta, otro posible escenario era que, de ir a juicio, él acusado tuviése que pagar $300.000 mensual al fisco sin siquiera tener que cumplir orden de alejamiento, algo aun más desfavorable en nuestra opinión», añadió.

Valentina lamentó el hecho de que en Chile no existan condenas para la violencia en el contexto del pololeo o la convivencia, no clasificando lo que le pasó como violencia intrafamiliar, reflexionando que «hay un amplio y peligroso vacío en las leyes actuales en Chile. No hay castigo por golpearme, entonces. Así es el país en que vivo».

«No estoy conforme. Esto es injusto, como la historia para atrás nos muestra siempre, como también conozco tantos casos de amigas y mujeres que se me han acercado y han confiado en mí, contándome sus horribles y sangrientas historias de violencia doméstica donde las han intentado matar. A otras hermanas las han matado y aun así todas sus ex parejas y agresores andan libres», agregó.

También instó a quienes están pasando por lo que vivió ella a seguir su ejemplo: «Las mujeres que están viviendo una situación similar a la que yo viví o que ya la vivieron, salgan de ahí lo antes posible y denuncien, denuncien siempre».

«A pesar de que las leyes en Chile nos desprotejan una y otra vez, nosotras seguiremos luchando por nuestros derechos una y otra vez», finalizó.

Te recomendamos

Tags

Lo Último


Te recomendamos