¡Ejemplar! esta es la hermosa joven con síndrome de Down que ganó un concurso de belleza internacional

La británica Kate Grant destacó entre 40 candidatas por su gracia y carisma, demostrando que no existen limitaciones para nadie que sueñe en grande

Una adolescente de Irlanda de Norte, supo como vencer las limitaciones y los estigmas de la sociedad,lo que la llevó a cumplir una de sus primeras metas como modelo.

Esa ejemplar chica que debe servir de inspiración para muchas, es Kate Grant,quien se convirtió en la primera persona con Síndrome de Down en ganar la corona en un concurso de belleza internacional.

Se trata del 'Teen Ultimate Beauty of the World',  celebrado en Portadown y donde Kate compitió entre 40 aspirantes a la corona.

Este concurso se caracteriza por celebrar la diversidad, así que no impone reglas en cuanto a los cánones tradicionales de belleza como estatura, peso, medidas o edad.

Feliz por haber cumplido una de sus metas, la reina de belleza expresó que su deseo es que todas las personas con habilidades diferentes descubran su verdadera belleza interior.

"Que la próxima generación de quienes tengan necesidades especiales conozcan que el verdadero significado de la belleza es quién eres, no cómo te ves", expresó.

Cuando le preguntaron a Kate, qué cree qué vieron los jueces en ella y qué los cautivó, esto dijo:

"Bondad, compasión y brillo interno, esa es la máxima belleza", respondió Kate. Y agregó: "Si los jueces lo vieron en mí, entonces estoy feliz".

Cuando la joven de 19 años de edad fue diagnósticada por sus médicos sobre su condición, estos aseguraron que la chica tendría serias complicaciones para leer, escribir y demás actividades básicas.

Fashion Academy 2018 Hair preparation

A post shared by Kate Grant (@kategrantmodel) on

Sin embargo, su fe y optimismo superaron todas esas limitaciones y más.

Ahora que Kate es una reina, tendrá sesiones de fotos durante todo el año, y participará como jueza y mentora en la final de la próxima versión del concurso que la coronó como la más bella.

"Mi sueño se ha hecho realidad. Y ese sueño es tener la oportunidad de inspirar a los jóvenes que tienen Síndrome de Down y otras necesidades especiales a creer en sí mismos", declaró.

Te recomendamos en video: