Actualidad

Aborto clandestino causa muerte a otra mujer en Argentina

La Asamblea de Mujeres de Pilar y otras organizaciones feministas convocaron a un pañuelazo.

El fallecimiento de una mujer, de 30 años de edad, causa polémica en Argentina ya que su deceso fue por haberse practicado un aborto clandestino.

PUBLICIDAD

Según informaron, la muerte de la mujer, quien fue identificada como Romina Fernández, se produjo por complicaciones producidas tras «un aborto provocado, no espontáneo», así lo confirmó esta mañana Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar.

Se dio a conocer que la mujer ingresó al hospital el sábado por la noche con todos los signos de haber tenido un aborto, aunque afirman que ella habría negado estar embarazada, pues se piensa que tanto ella como su familia podrían haber tenido miedo de ser penalizados.

Aquí un vídeo de EFE, donde informan que en Argentina elaboran registro de abortos clandestinos.

Tras darse a conocer tan lamentable suceso por un aborto ilegal, la Asamblea de Mujeres de Pilar y otras organizaciones feministas convocaron a un pañuelazo en la Plaza de dicha localidad con la consigna:

«Basta de muertes por abortos clandestinos».

El caso de esta mujer es el tercero que ocurre en la semana, uno de los otros tuvo lugar el lunes, pues se informó que una mujer de 34 años falleció por la misma causa en el hospital Belgrano de San Martín.

«El aborto clandestino mata una mujer día por medio y sus responsables son los senadores que rechazaron la ley, y también la gobernadora Vidal, que boicotea el protocolo nacional de aborto no punible», dice el comunicado de la convocatoria al pañuelazo.

Te recomendamos leer:

Tags

Lo Último