Equidad de género

¡Conmovedor! Esta mujer policía amamantó a bebé internado en un hospital argentino

La imagen que representa un gran acto de amor y servicio se viralizó rápidamente en las redes sociales

Una joven policía atendió al llanto desesperado de un pequeño infante que se encontraba solo, recluído en el Hospital de Niños de La Plata.

PUBLICIDAD

La mujer solicitó permiso al personal médico, y sin más, se dispuso a dar pecho para saciar el hambre de la inocente criatura.

En la semana que se conmemora el Día de la Mujer Policía en ese país, un compañero de labores capturó e hizo pública la imagen justo en el momento en el que la chica amamanta al bebé sentada en uno de los pasillos del centro hospitalario.

 

 

 

«Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste cómo si fueras su madre, no te importó la mugre y el olor como los señores profesionales del hospital manifestaban», escribió Marcos Heredia, quien compartió la imagen en sus redes.

Miles de personas han sido testigos de este admirable acto de amor y servicio demostrado por la oficial Celeste Ayala en Argentina, quien es mamá de 2 niñas, la menor de 4 meses de edad.

Una triste historia

Lo que no se logra ver en la fotografía, es la cruda realidad detrás del pequeño al que amamantó la oficial, quien es el menor de seis hermanitos que llegaron a la comisaría en la que ella trabaja, por maltrato de sus padres.

«Fue una situación súper triste. A nosotros nos produjo mucha tristeza, yo estaba como que lloraba, pienso en ellos. Tres quedaron para ser asistidos, y los otros tres se fueron a un lugar para que los cuiden. El nene estaba en un estado deplorable, pobrecito, no dudé ni un segundo. Uno está para ayudar a la sociedad», explicó la oficial de la Policía bonaerense.

En tan solo tres días, la publicación se ha compartido más de 48 mil veces en Facebook, recibiendo múltiples mensajes de elogio.

 

Te recomendamos en video:

 

 

 

 

Tags

Lo Último