Estudio revela cuál es el éxito de una pareja plena y feliz

Este novedoso estudio llamado 'The Early Years of Marriage' siguió los patrones de conducta de parejas.

Recientemente, un estudio reveló que una pareja feliz tiene éxito gracias al espacio que se dan y no por el sexo, como muchos personas lo consideran.

Este novedoso estudio llamado 'The Early Years of Marriage' (Proyecto de los Primeros Años de Matrimonio), fue realizado en Estados Unidos siguiendo los patrones de conducta de 373 parejas casadas desde 1990.

Lo más interesante de este nuevo hallazgo, es que el 46% de las parejas se encuentran divorciadas. El 29% confesó y aseguró que la separación tuvo lugar porque no tenían suficiente "privacidad o tiempo para ellos mismos"; mientras que el 11% afirmó que fueron infieles por falta de espacio, y por último, el 6% comentó que la ruptura fue por vida sexual.

"Cuando las parejas tienen sus propios intereses, amigos y tiempo para ellos mismos se sientes más felices y menos aburridos. Pasar tiempo solos también les da la posibilidad de procesar sus pensamientos, tener hobbies y relajarse sin tener responsabilidades con otras personas", aseguró la psicóloga Terri Orbuch.

Dar espacio a la pareja no solo aporta algo nuevo a la vida de ambos, también a la relación y jamás hay que sentirse culpable por buscar ese momento propio que se necesita; sin embargo, es sumamente importante no decirle "necesito espacio", pues puede interpretarlo de otra manera o incluso pensar que es rechazo. Lo mejor es explicarle las razones por las cuales se necesita el espacio, y es fundamental que haya esta comunicación.

"Pasar tiempo aparte es muy saludable y mantiene la frescura de la relación. Impulsa a que cada persona mantenga su individualidad y fomenta la independencia", explicó el psicólogo John Aiken con respecto al tema.

Te recomendamos leer: