Equidad de género

La declaración machista del expresidente Correa que fue criticada por su hija

La reacción de la joven se hizo tendencia rápidamente en las redes sociales, aquí te mostramos lo que dijo

La hija del expresidente de Ecuador,  Rafael Correa, Anne Dominique Correa, no se quedó callada y lanzó una crítica pública en la que calificó de machista una antigua declaración de su padre.

Aparentemente, la joven desconocía a quien pertenecía el comentario hecho en el pasado por su progenitor, ya que estaba contenido en un tuit que no lo citaba.

Anne Dominique describió como ‘machismo en su máxima expresión’ la ya célebre expresión de Correa cuando dijo en una sabatina:

Recomendados

«Yo no sé si la equidad de género mejora la democracia, lo que sí es seguro es que ha mejorado la farra impresionantemente… Me contaron, unas piernas y unas minifaldas impresionantes».

A lo que la chica refutó:

«El machismo en su máxima expresión, Mujeres y hombres, ya no podemos tolerar esta mentalidad. Sino jamás progresaremos»

El trino fue rápidamente eliminado por Anne de su timeline, aunque algunos seguidores lograron hacerle una captura de pantalla antes:

https://twitter.com/EmilioHuzky/status/1029329045589295104

Correa dijo esa frase en la primera reunión  sabatina de enero de 2012, en referencia a la cena de fin de año con sus colaboradores.

La frase fue reproducida, sin citar a su autor, el 10 de agosto de 2018, por el tuitero @EmilioHuzky, como una respuesta a manera de sarcasmo, a un tuit del exministro de Cultura, Guillaume Long, quien había asegurado que ‘las grandes transformaciones en América Latina serán feministas o no serán’.

El tuit de @Emilio Huzky, quien es de origen quiteño y se describe como libertario según su perfil, fue respondido por Anne Dominique, el 12 de agosto.

Anne Dominique Correa es la segunda hija del expresidente; estudia en el Instituto de Estudios Políticos de París.

Según ha explicado su padre, actualmente realiza pasantías en Suiza.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos