Colapsó puente en Génova, Italia causando la muerte de al menos 30 personas

Un puente de la autopista se derrumbó en la ciudad de Génova, en el noroeste de Italia, y provocó que vehículos cayeran hasta 90 metros y mataran al menos 30 personas, dijeron las autoridades.

Un puente de la autopista se derrumbó en la ciudad de Génova, en el noroeste de Italia, y provocó que vehículos cayeran hasta 90 metros y mataran al menos a 30 personas, dijeron las autoridades.

Las imágenes de video parecen mostrar una de las torres que sostienen el puente colgante colapsándose en un clima tormentoso. Los vehículos cayeron junto con escombros del puente sobre vías ferroviarias y un almacén.

Los trabajadores de emergencias están tratando de liberar a las personas atrapadas en vehículos aplastados o escombros, y están usando perros rastreadores.

El ministro de Transporte, Danilo Toninelli, habló de una "inmensa tragedia en Génova" y Francia ofreció su apoyo a Italia.

Las acciones en Atlantia, el operador de autopistas que opera gran parte de las autopistas del país, cayeron un 6,3% después de la noticia del colapso.

El presidente francés Emmanuel Macron ha twitteado un mensaje de condolencia al pueblo de Italia, escribiendo tanto en italiano como en francés. Dijo que Francia estaba lista para ofrecer cualquier ayuda necesaria.

¿Cómo se colapsó la estructura?

Cayó alrededor de las 11:30 hora local (09:30 GMT) durante una fuerte lluvia. La policía informó un violento chaparrón "Fue justo después de las 11:30 cuando vimos caer un rayo en el puente", dijo el testigo Pietro M all'Asa, citado por la agencia de noticias italiana Ansa. "Y vimos que el puente bajaba".

Otro testigo, sin nombre, recordó: "Escuchamos un rugido increíble y primero pensamos que era un trueno muy cerca. Vivimos a unos 5 km [tres millas] del puente, pero escuchamos un estallido loco… Estábamos muy asustados… El tráfico se volvió completamente loco y la ciudad quedó paralizada".

Una imagen publicada por los servicios de emergencia regionales muestra un camión encaramado al final de la sección del puente superviviente inmediatamente antes de la caída.

Los trabajadores de rescate están operando "en masa" en el lugar, dicen los servicios de emergencia regionales.

Cuando la cifra de muertos asciende a 30, el viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, dijo que es probable que el número aumente. Un niño estaba entre los muertos y al menos otras 13 personas resultaron heridas, dijo el jefe de la agencia de defensa civil, Angelo Borrelli.

Te recomendamos en video