Equidad de género

WhatsApp introducirá publicidades en la sección de estados

Al parecer, Mark Zuckerberg ya ha conseguido la forma de monetizar lo que es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo: WhatsApp introducirá publicidad directa a sus usuarios.

Al parecer, Mark Zuckerberg ya ha conseguido la forma de monetizar la que es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo: WhatsApp introducirá publicidad directa a sus usuarios.

PUBLICIDAD

Esto viene a la colación luego de que la hipótesis de cobrar por usar la aplicación fuera rechazada.

Introducir publicidad en WhatsApp no es algo nuevo, ha venido ganando fuerza los últimos meses y más luego de que en la versión Bussiness de la aplicación ya se viene cobrando por publicidad. Acorde a lo informado por el diario Wall Street Journal, los anuncios se comenzarán a presentar el próximo año, primero en Estados Unidos. Sería el primer intento de WhatsApp para monetizar su gran popularidad.

La aplicación no está produciendo ganancias directas para los accionistas, por lo que se precipitaron a tomar esta decisión. La oficialidad de la llegada de la publicidad en la aplicación ha sido dada por Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp en una entrevista con el Wall Street Journal.

Se espera que los anuncios aparezcan en la sección de los estados, algo parecido a lo que ocurre con las historias de Instagram donde ya es común la aparición de anuncios. En la versión Bussines de WhatsApp se da la opción de recibir o no los anuncios publicitarios, que llegan en forma de mensaje.

Unos 450 millones de usuarios utilizan los estados, por lo que introducir publicidad en estos no es una idea descabellada. Lo que podría suceder es que los usuarios se molesten por esta novedosa actualización y decidan migrar hacia otros servicios de mensajería como Telegram, máximo competidor de WhatsApp.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último