Equidad de género

Actriz de Casa de Papel y otros famosos en campañas contrapuestas sobre el aborto

La polémica por el aborto legal se toma a los famosos.

Argentina es un hervidero y en Chile se reinicia la discusión sobre el aborto. Lo cierto es que todos tienen algo que decir sobre la legalización del aborto y las celebridades del mundo del espectáculo se suman a esta controversia.

Los programas de opinión se han convertido en rines de boxeo, donde cada uno expone su postura y son reflejo de la polarización que desata este tema en cualquier sociedad.

La recién votación del Senado argentino en contra de aprobar el proyecto de ley ha provocado la más diversas reacciones en ese país, como en el mundo entero. Estrellas internacionales expresaron su apoyo al movimiento de mujeres que desea legalizar el aborto, entre las más famosas destacan la siempre activista Susan Saradon, el actor mexicano Gael García Bernal y artistas españoles que difundieron un video recientemente para expresar su deseo de que pronto se apruebe.

Recomendados

¿Verde o azul?

Una de las voces más famosas que apoya la despenalización del aborto en Argentina es la actriz e hija de Diego Armando Maradona, Dalma. Ella decidió sumarse a las manifestaciones usando el pañuelo verde y envió un mensaje contundente, a través de cuenta Twitter, tras la decisión de los legisladores. “Vamos a seguir luchando como estamos acostumbradas”, escribió.

La actriz española, Úrsula Corberó, intérprete de Tokyo en la exitosa serie de Netflix Casa de Papel, se suma a las voces que respaldan el aborto legal. En España es legal hasta las catorce semanas de gestación.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=42&v=5n9DNz9-bd4

«Nadie debe morir»

Mientras que del lado celeste, una de las figuras más representativas es la modelo y celebrity Nicole Neumann, quien hizo fuera por las campañas Salvemos a las Dos Vidas y Cuidemos a las Dos Vidas desde sus redes sociales.

“Nadie debe morir y el aborto clandestino NO debe existir. Tampoco el aborto como ‘solución’ fácil a nada, muere una vida, somos dueñas de nuestro cuerpo para tener sexo como corresponde y cuidarnos, no de la vida de otro ser”, tuiteó.

Ampliación en discusión

Mientras tanto, en Chile el Comité para la Eliminación de Toda las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) recomendó al Estado ampliar la ley de aborto terapéutico para todos los casos, promulgada en septiembre de 2017.

El debate está encendido, luego que el presidente Sebastián decidió modificar aspectos del texto legal pues está en su contra: “Nuestro gobierno es partidario de defender la vida y muy especialmente de los niños que están por nacer, porque son los niños más inocentes, los más vulnerables y los que más necesitan que defiendan el derecho esencial que es el derecho a nacer”.

Para contrarrestar la posición oficial del nuevo gobierno, la Mesa Acción por el Aborto lanzó la campaña #NoLaJuzgues donde participan las actrices Francisca Lewin, Paulina García, Paulina Moreno, Catalina Martin y Paula Zúñiga.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos