Equidad de género

¡Polémica en China! Mujer de 67 años espera gemelos y se niega al aborto recomendado por los médicos

El embarazo de la mujer está considerado por los especialistas como de alto riesgo y estaría poniendo en riesgo su propia vida

cortesia

En china, el debate sobre el aborto es reabierto desde una perspectiva bastante particular, luego de que se divulgara la información sobre una mujer de 67 años que se encuentra embarazada de gemelos.

La gestante insiste en rechazar el consejo de los médicos quienes sugieren el aborto como medida preventiva,  pero la dama por el contrario asegura estar decidida a llevar a término su embarazo, lo que la convertiría en la primera mujer de más edad en dar a luz.

mujer china
La mujer de 67 años está decidida a culminar su embarazo

La mujer y su esposo, residentes en Pekín, perdieron a su único hijo en un accidente de tráfico hace cuatro años y se decidieron a un tratamiento de fertilización in vitro para volver a tener descendencia, informa hoy el diario Beijing News.

La fémina de apellido Zhang, no había tenido más descendencia por la política del hijo único entonces vigente en China.

Tras la muerte de su único hijo de 34 años, su marido rechazó la idea de otro embarazo debido a su avanzada edad.

Sin embargo, con el tiempo la pareja consiguió que un hospital de Taiwán accediera a realizar el tratamiento para que ella volviera a quedar embarazada.

Una vida en juego

Pese a que la mujer consiguió quedar en estado, los médicos chinos no han sido tan optimistas y le han recomendado que aborte debido al peligro para su salud.

Además, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha comunicado a hospitales y médicos de la ciudad que no deben prestarle atención médica a la paciente, sin antes consultar con las autoridades.

mujer china
La gestante de 67 años hace caso omiso a críticas

 

Por otro lado, no han faltado quienes cuestionen sobre la capacidad de la mujer para poder cuidar de un recién nacido, a lo que ella ha dicho que puede vivir hasta los 85 años para ver a sus hijos alcanzar la edad adulta.

En caso contrario, la mujer ha dicho que un sobrino suyo, actualmente de 40 años, se ocuparía de los gemelos en camino.

En China no hay una edad límite para la maternidad. Hasta ahora, la mujer de más edad en dar a luz en este país había sido una que trajo al mundo gemelos en 2010 a los 62 años.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último