Equidad de género

‘Violación sin violencia’, el término que puso a un senador argentino en medio de la polémica

Durante la discusión de la ley de despenalización del aborto en Argentina, el discurso de un senador generó fuertes reacciones.

Cortesía

Rodolfo Urtubey, senador de la República Argentina, ha generado los comentarios más fuertes dentro y fuera del senado. El legislador se ha referido a casos de violación «sin violencia», generando una intensa polémica.

PUBLICIDAD

Uturbey ha intentado defenderse y explicar que sus palabras fueron malinterpretadas. El hombre ha pedido establecer diferencias entre los tipos de violaciones.

El hermano del gobernador de Salta, ha argumentado que existe diferencia entre las violaciones, «con esa configuración clásica de la violencia sobre la mujer» y aquellas que son «un acto no voluntario con una persona que tiene inferioridad absoluta de poder frente al abusador», explicó.

En medio de la discusión que propone modificar el Código Penal para que se definan los límites de los casos de aborto que hoy no son punibles, el senador aclara que «la violación esta clara en su formulación».

Urtubey que claramente se ha declarado contra la legalización del aborto, pero plantea la necesidad de ampliar los casos de aborto no punible, ha dicho que sus palabras fueron descontextualizadas.

«Se malinterpretó. Quise plantear la necesidad de ampliar la causal de aborto no punible en casos de violación», dijo el legislador al diario La Nación.

La reacción de quienes apoyan la legalización fue inmediata y los comentarios contra el senador inundaron las redes sociales. Urtubey ha rechazado la postura de quienes le critican asegurando que se trata de un malentendido.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último