Actualidad

¡Revelador! Hablan a la prensa los implicados en el asesinato de Karina del Pozo

Dos de los tres acusados que se encuentran en prisión aceptaron relatar los hechos por primera vez

Uno de los casos de feminicidio que conmocionó a Ecuador y al continente entero, fue el asesinato de la modelo Karina del Pozo, y por el que tres jóvenes pagan en prisión una condena de 25 años de cárcel.

Después de un juicio plagado de contradicciones y e inconsistencias que han ido saliendo a la luz pública en los últimos años, finalmente los acusados aceptaron conversar con el canal local Teleamazonas.

Desde el interior de la cárcel de Latacunga, Gustavo Salazar habló por primera vez con la prensa, reconociendo su participación en el crimen, pero negando su autoría en la muerte de la joven.

Recomendados

«Yo acepto mi participación pero no la maté, en verdad yo no la mate yo lo que hice fue callarme, no decir, no defenderme, esas cosas sí hice, y  yo acepto mi error, yo acepto lo que estoy pagando aquí, pero yo no la maté, tienen que investigar bien», dijo Salazar.

 

El acusado está cumpliendo una condena de 25 años como complice de David Piña, a quien se le acusa de ser el autor material del asesinato.

Desde la Cárcel de Cotopaxi,  Piña también accedió a declarar a los medios tras la rejas.

Actualmente el acusado estudia derecho e insiste en que no recuerda nada de aquella fatídica noche, como conscuencia de una excesiva ingesta de alcohol.

«Recuerdo flash, como le he dicho, se ve todo nubloso cuando se está tomado, no era mi vida tomar, mi vida era el deporte, mi relación, cuidar a mi mamá», precisó.

Por su parte, el tercero de los implicados en el atroz suceso, José Antonio Sevilla, se apegó al derecho del silencio, y se negó como en otras ocasiones inclusive durante el proceso judicial, a declarar.

Recordemos:

El cuerpo de Karina Del Pozo fue encontrado con signos de tortura el 27 de febrero de 2013 pasado, abandonado en una quebrada del sector nororiental de Llano Chico, en Quito.

La joven tenía 20 años y las investigaciones han determinado que fue violada y asesinada por un grupo de amigos.

En el mes de marzo de 2018, el Proyecto Inocente Ecuador, liderado por el abogado Paúl Ocaña Merino, retoma el caso, considerado uno de los más atroces de la sociedad ecuatoriana.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos