Nueva falla en WhatsApp pone en peligro la intimidad de tus mensajes

La especialista en ciberseguridad Check Point fue quien descubrió la falla en Whatsapp.

Una nueva falla se ha registrado en Whatsapp, y es que la aplicación de mensajería permite leer y modificar mensajes enviados en un grupo o una conversación privada.

Así lo descubrió el especialista en ciberseguridad CheckPoint este miércoles, quienes explican que los piratas informáticos podrían actuar en las conversaciones de tres formas diferentes: modificando los mensajes publicados por una persona, publicando un mensaje en un grupo haciéndose pasar por uno de los participantes y enviando un mensaje específico a un miembro de un grupo haciéndolo pasar por un mensaje grupal.

De esta forma, los atacantes “se colocan en una posición privilegiada”, como entienden desde Check Point, dado que no solo les permite generar pruebas a su favor, sino también crear y difundir información falsa. Así lo detallan desde la compañía en un vídeo.

WhatsApp aseguró en un comunicado que había "examinado atentamente este problema […] No hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio" de mensajes.

"En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente", dijo la empresa.

WhatsApp afirmó que se toma "el desafío de la desinformación de forma muy seria y [que integró] recientemente un límite en las cadenas de mensajes y modificó los grupos de chat". "También vetamos a los usuarios que intentan modificar la aplicación para sortear estos límites", agrega.

 

Te recomendamos en video