Legalización del aborto en Argentina: ¿qué está pasando minuto a minuto?

Hoy, Argentina podría hacer historia al despenalizar el aborto

Argentina está viviendo uno de los días más importantes en la historia de las mujeres de ese país, este ocho de agosto el Senado votará para legalizar el aborto voluntario hasta la semana 14. Hasta ahora, es un delito penado con cárcel, excepto cuando el embarazo fue por violación o pone en riesgo la vida de la madre.

Las mujeres argentinas se movilizan

Las calles de la Argentina están viviendo un movimiento social sin precedentes, mujeres, con pañoletas verdes, han salido a las calles a pedirle a los gobernantes la libertad de decidir sobre su cuerpo.

Lo que se espera

Aunque en las calles, las mujeres piden que no se les criminalice por decidir sobre su cuerpo, en el Senado, de acuerdo con medios internacionales, 37 senadores han declarado que votarán que no, 31 a favor y dos indefinidos, salvo una sorpresa, la ley para hacer del aborto algo legal, tendrá que esperar un año.

Legalización del aborto en Argentina en vivo

Aborto en Latinoamérica

Los países que no permiten el aborto son República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua, Chile y Surinam, de acuerdo con los datos recopilados por el Centro para los Derechos Reproductivos, una organización que se dedica al análisis del tema.

En Antigua y Barbuda, Brasil, Dominica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Venezuela es permitido el aborto para salvar la vida de la mujer.

En Bolivia, Argentina, Bahamas, Costa Rica, Ecuador, Granada y Perú es aceptado para preservar la salud física.

En Colombia, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, solamente cuando es para preservar la salud mental.

Te recomendamos en video: