Ana Gabriela Guevara será la primera mujer en dirigir la Conade

Ana Gabriela Guevara es campeona en los 400 metros planos y ahora será la primera mujer en llegar a la dirección de la Conade.

La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, actual diputada federal, está a un paso de convertirse en la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante el sexenio que del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Con este nombramiento, Guevara se convertirá en la primera mujer en dirigir a la Conade, desde su fundación en diciembre de 1988.

Entre las funciones que tendrá la medallista estarán proponer, dirigir, ejecutar y vigilar la política nacional de cultura física y deporte en México.

La mexicana campeona en los 400 metros planos declaró que para asumir sus funciones dentro de dicho organismo, podría dejar el cargo de diputada federal.

"Estoy trabajando sobre esos mismos temas, entregaré todo lo que él me pidió y esperamos empezar el trabajo, el día primero de diciembre, con metas muy específicas, sólo falta afinar el proyecto”.

A principios de junio, cuando apenas había sido propuesta por AMLO, declaró que sería “un sueño” estar al frente de la Conade, pues quiere seguir colaborando con el país desde el ámbito deportivo.

Ana Gabriela ha sido un parteaguas para las mujeres y el deporte al convertirse en la única campeona de nuestro país en pruebas de velocidad de atletismo. Por ello, la filosofía de no quedarse siempre con los mismos resultados, será uno de los principales objetivos de Ana Gabriela Guevara como la primera mujer en llegar a la dirección de la Conade.

 

Te recomendamos en video