Actualidad

La historia de Liliana Herrera, una argentina que murió después de un aborto clandestino

Tenía dos hijos y murió en las vísperas del debate sobre la despenalización del aborto.

Argentina, como ya te lo mencionamos en esta nota, está viviendo uno de los días más importantes en la historia de las mujeres de aquel país. El Senado argentino debate la despenalización del aborto y justo en las vísperas de que se decida si despenalizará o no, una mujer murió debido a un aborto.

PUBLICIDAD

Liliana Herrera tenía 22 años, era madre de dos hijos,  murió  debido a un aborto mal practicado, su caso, como el de muchas mujeres que pierden la vida por esta causa, avivó los argumentos de quienes están a favor,  pues si el aborto se despenalizara, se evitarían las muertes de mujeres que recurren al aborto en la clandestinidad, .

«Le hicieron una histerectomía. En el quirófano sufrió varios paros cardiorespiratorios y la pasaron a terapia intensiva, donde murió anoche», afirmó una doctora al diario argentino La Nación.

De acuerdo a este mismo medio, la mujer murió por un aborto mal practicado, según lo publicado, la joven llegó al hospital y su familia negó que se hubiera sometido a aborto, pero tras la muerte de Liliana, aceptó que esa había sido la causa.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último