Equidad de género

Estos móviles y sistemas operativos dejarán de ser compatibles con WhatsApp

Algunas aplicaciones como WhatsApp dejan atrás a sistemas operativos con mucha edad al ir incluyendo ‘nuevas herramientas’

El tiempo y las tecnologías van de la mano. En los dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, algunas aplicaciones evolucionan continuamente y, como suele ocurrir en cada nueva actualización, las versiones antiguas quedan en el olvido.

Así sucede con la aplicación más usada del planeta, WhatsApp, que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes. En este caso, cuando se actualiza no todos los terminales están preparadas para soportar lo que requiere la app.

Actualmente, algunas aplicaciones como WhatsApp dejan atrás a sistemas operativos con mucha edad al ir incluyendo ‘nuevas herramientas’.

Recomendados

Sistemas que pasarán al olvido

“No es el primer movimiento que realiza la aplicación. El más importante, y el primero, fue en 2016 cuando anunció que se acababa el soporte para la versión 2.0 y 2.1 de Android. Ahora le toca el turno a Gingerbread, y también a iOS 7. WhatsApp ha puesto fecha de caducidad a estos sistemas operativos: 2020. Fecha en la que estos sistemas operativos tendrán ya 10 años y además suponen un 0,3% de todos los dispositivos que tienen Android en todo el mundo”, reseñó el portal BBVA.

El año pasado, la lista de sistemas operativos en desuso fueron:

– Nokia Symbian S60, en junio de 2017.

– Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry, el 10 en diciembre de 2017.

– Windows Phone 8.0 y anteriores, en diciembre de 2017.

La lista 2018

En 2018, la compañía ya actualizó la lista para fijarle fecha de caducidad a los móviles que tengan el sistema operativo Android Gingerbread y/o iOS 7. Así, el listado queda:

– Nokia S40, después del 31 de diciembre de 2018.

– Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero de 2020.

– iPhone iOS 7, después del 1 de febrero de 2020.

– Para el futuro, se incluirán Ice Cream Sandwich e iOS 8.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos