Equidad de género

Las mujeres con gatos son más inteligentes que las que tienen perros y esta es la razón, según nuevo estudio

Si te gustan los gatos, esta noticia es para ti.

Cortesía

No solo los perros son los mejores amigos del hombre. Una investigación presentada en la Association for Psychological Science reveló que las personas que tienen gatos son más inteligentes, más liberales y menos conformistas que las amantes de los perros.

PUBLICIDAD

Esto es debido a un parásito que despiden sus mascotas, pues las personas infectadas con un parásito común en gatos son más proclives a tener un espíritu empresarial y a ser emprendedoras, según un estudio de la Universidad de Colorado.

Así fue el estudio

Unos 1.500 estudiantes fueron utilizados en el estudio e incluyó datos compilados en 42 países en los últimos 25 años y concluyó que contraer el parásito Toxoplasma gondii, ese que es perjudicial para la salud, aumenta las posibilidades de que una persona estudie carreras empresariales.

Stefanie K. Johnson, profesora en CU-Boulder y autora de la investigación, señala que el T. gondii reduce “el miedo racional” y el “temor al fracaso”:

“A los humanos nos gusta pensar que estamos en control de nuestras acciones. Pero las investigaciones emergentes revelan que los microorganismos que encontramos en nuestra vida diaria tienen el potencial de influir de una manera significativa”.

En comparación con quienes no adquirieron el parásito, las personas afectadas son 1.4 veces más propensas a seguir una carrera de negocios durante sus años universitarios; 1.7, a llegar a puestos ejecutivos, y 1.8, a ser dueños de sus propios negocios, de acuerdo con la investigación.

El parásito también es peligroso

El estudio afirma que se trata de una situación beneficiosa y a la vez perjudicial, porque disminuye el aspecto racional en las decisiones humanas, pero pone en riesgo la salud, ya que en el caso de mujeres embarazadas que contraen este parásito podría haber consecuencias fatales.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último