Encuesta comprueba que la mayoría de los jóvenes no saben cuándo comienza la infertilidad

El número de niños nacidos en los EE UU Sigue disminuyendo, confundiendo a los investigadores y alarmando a quienes se preocupan por la estabilidad política y económica. Los crecientes datos apuntan a fuerzas económicas y sociales -desde la inestabilidad financiera y el equilibrio trabajo-vida precario hasta la falta de cuidado infantil asequible y otras formas de apoyo material para los padres en EE. UU.- como una de las razones principales por las que las personas demoran la maternidad o no terminan teniendo su número deseado de hijos.

Una encuesta reciente muy discutida realizada por Morning Consult para The New York Times, una de las más completas de su tipo, señaló este tipo de preocupaciones.

Pero se sabe menos acerca de las personas que intentaron concebir hijos pero no pudieron, ya sea directamente debido a la infertilidad o la incapacidad de pagar los tratamientos de fertilidad. Una cosa, en particular, se excluyó de la encuesta sobre tener menos hijos: la mayoría de los adultos jóvenes desconocen la edad a la que la fertilidad comienza a disminuir significativamente.

Si bien nadie ha estudiado hasta qué punto las actitudes poco realistas sobre la fertilidad afectan la futura maternidad, los defensores de la reproducción coinciden en que algunas personas podrían librarse de la angustia y los gastos de tratamientos de infertilidad y falta de hijos no deseados si supieran más sobre la edad a la que se vuelve significativamente más difícil concebir y dar a luz.

Encuesta tras encuesta de estudiantes universitarios en países ricos ha demostrado que los jóvenes no son conscientes de que la fertilidad comienza a disminuir significativamente después de cierta edad, y también tienden a sobreestimar cuán efectivos pueden ser los tratamientos de fertilidad como FIV para ayudar a las parejas con problemas a concebir.

La última, una encuesta de 1.215 estudiantes universitarios en Australia, confirma esta amplia visión optimista de las tasas de fertilidad y el éxito de la FIV.

Te recomendamos en video