Alertan que el Momo de Whatsapp puede ser igual de peligroso que la Ballena Azul

Alertan a los padres a estar pendiente del celular de sus niños

Las autoridades de varios países se encuentran en alerta por el juego viral de Whatsapp Momo, ya que puede convertirse en un caso como el de la Ballena Azul, un reto que se regó en las redes sociales en el 2016 causando el suicidio de más de 300 jóvenes.

La Ballena Azul fue una serie de 50 misiones donde la ultima era el suicidio. El Momo es un numero de Whatsapp proveniente de Japón donde se le hacen preguntas y el responde con textos y fotos perturbadores, sobre todo a las 3 de la mañana.

Ya las autoridades argentinas están ligando al Momo con el suicidio de una niña argentina de 12 años de edad, quien grabó sus últimos momentos antes de tomar la decisión de acabar con su vida.

El mayor peligro de ambos retos virales es que no existe registro oficial de dónde, cómo o quién comenzó este peligroso juego. Además, cualquier persona podría reclamar ser administrador de la “Ballena Azul” o el mismo ‘Momo’ para intentar conseguir información privada o algo peor, incitar al usuario curioso al suicidio.

El Momo sigue extendiéndose por Whatsapp, los usuarios continúan repartiendo el número quien en su imagen de perfil tiene la fotografía de una mujer pájaro exhibida en un museo del terror en Tokio.

Se recomienda a los padres estar al pendiente de la actividad de su niño en el internet y aconsejarlo sobre su buen uso.

Te recomendamos en video