Actualidad

Quedan prohibidos los teléfonos celulares en los colegios de Francia

Una nueva ley prohíbe por competo el uso de celulares en niños franceses según informó el Gobierno en nuevo mandato

Una nueva ley del gobierno francés ha entrada en vigencia y afecta directamente a los niños franceses con edades comprendidas entre los 3 y 15 años de edad. El nuevo mandato nacional impone que tendrán que dejar sus teléfonos inteligentes y dispositivos inteligentes en casa ya que a partir de septiembre de 2018, será ilegal tenerlos con ellos. En cuanto a los mayores de 15 años, quedará de parte de la escuela, si se prohíbe o no, el uso de los dispositivos, quedando al criterio de la institución educativa.

Fue el mismísimo ministro Jean-Michel Blanquer, el que habló sobre la prohibición de teléfonos inteligentes o cualquier otro dispositivo que esté conectado a Internet, esto fue lo que dijo al canal local de noticias BFMTV:

Recomendados

«Sabemos hoy que existe un fenómeno de adicción a la pantalla, el fenómeno del mal uso del teléfono móvil. Nuestro papel principal es proteger a los niños y adolescentes. Es un papel fundamental de la educación, y esta ley lo permite»

Haciendo un poco de historia, la ley pertenece a la campaña del presidente electo Emmanuel Macron. Su aprobación se ubicó 62 votos a uno, en mayor parte por miembros del partido centrista La République en Marche, partido al que pertenece Macron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos