Equidad de género

¡Es oficial! Piropear o silbar a una mujer en Francia es un delito

La ley que califica como delito este tipo de acciones contra las mujeres ya es una realidad

Francia da un paso adelante en la lucha contra el acoso y la violencia sexual. Esta semana fue aprobada una ley que sanciona a quienes silben o piropeen a una mujer en la calle.

La medida nace en medio de un escándalo. Hace algunos días un hombre agredió a una joven identificada como Marie Laguerre, cuando se atrevió a responder a los ruidos lascivos del sujeto.

El incidente sucedido en una cafetería de Paris sirvió como excusa para acelerar el proceso de aprobación de la ley que ya es una realidad.

Recomendados

Con esta medida Francia se pone a la vanguardia en cuanto a las leyes que protegen a las mujeres de este tipo de acoso.

Marlene Schiappa, ministra de Igualdad de Género y artífice de la nueva ley, ha declarado a Radio Europe 1: «El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será», expresó.

La legislación también contiene regulaciones  y sanciones específicas para la violencia sexual contra menores de edad.

Algunos detractores de la ley han expresado que esta nueva normativa busca acabar con la conocida ‘cultura del amante francés’.

Schiappa ha respondido: «Lo que es clave es… que las leyes de la República francesa prohiban insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos», recalcó la ministra.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos