Actualidad

La Gran Lactada UIO se hará este domingo en Quito

Este domingo 5 de agosto del 2018 se realizará en Quito La Gran Lactada UIO, para que las madres sepan todo sobre la lactancia materna.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna empezó este 1 de agosto y se extiende hasta el 7 del mismo mes.

Es por esto que se realizará La Gran Lactada UIO, una iniciativa que empezó en Guayaquil hace 5 años.

En este 2018 se replicará en Quito. Esto porque se han dado proyectos de este tipo como la Tetada Masiva, y otros referentes al tema de la lactancia.

Recomendados

Bebemundo apoya este propósito así como instituciones públicas, privadas y aquellas sin fines de lucro.

Aquí las mujeres aprenderán todo tipo de información sobre la lactancia materna gracias a especialistas que aportarán conocimientos valiosos a aquellas mujeres que están en etapa de lactancia o para quienes ya tienen a su bebés.

Además recalcarán el apoyo para aquellas mujeres que no se atreven a dar de lactar en lugares públicos por recelo a las personas que las miran.

Darán de lactar simultáneamente

El evento será este domingo 5 de agosto desde las 9h30 en La Tejedora, a 200 metros del Scala Shopping, en Cumbayá, sin ningún costo.

A las 12:00 horas se realizará La Gran Lactada UIO donde todas las mamás darán el seno a sus bebés para alimentarlos.

Todas las charlas van enfocadas a dar poder a todas las mamás y futuras mamás para que sepan cómo prepararse para la lactancia en el embarazo, cómo hacerlo apenas el bebé llega, cómo alargar el tiempo de lactancia hasta los dos años según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros diálogos.

Algunas de las expertas que manejarán los temas son certificadas por la OMS y con trayectoria en el país.

Además estarán las doulas, mujeres que acompañan antes, durante y después del embarazo, para compartir sus experiencias sobre el buen parir de las mujeres.

Así mismo estarán varias emprendedoras promoviendo sus productos pensando en las madres y mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos