Actualidad

¡Indignante! Pareja gay denunció trato homofóbico cuando fue bajada de un avión

Le dijeron que tenía que irse a un puesto de la clase económica o dejar el vuelo

cortesía

La aerolínea ‘Alaska Airlines’ ha sido demandada, luego de que un tripulante le exigiera a un hombre y a su novio, que se sentaran separados, para que otra pareja de heterosexuales se sentaran juntos.

PUBLICIDAD

El hombre, en cuestión era David Cooley, un empresario dueño de un famoso bar gay en Los Ángeles, quien relató que él respondió afirmando que su novio y él tenían asientos de primera clase asignados en el vuelo 1407 de Alaska Airlines en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.

De acuerdo con Cooley, le dijeron a su pareja que tenía que darle su asiento e irse a un puesto de la clase económica, para que otra pareja se pudiese sentar junta.

 

[facebook url=»https://www.facebook.com/david.cooley.507/posts/10156301768776285″ /]

«Yo le expliqué al tripulante que nosotros también somos pareja y que queríamos sentarnos juntos», escribió Cooley en la publicación.

Sin embargo, le dieron a su pareja dos opciones: moverse al otro asiento o bajarse del avión.

«No pudimos soportar el sentimiento de humillación durante un vuelo entero por todo el país. No puedo creer que una aerolínea en estos días y época le den a una pareja hetero trato preferencial sobre una pareja gay y hasta nos pidió que nos fuéramos».

Por su parte, la aerolínea se disculpó a través de un comunicado:

«Este inoportuno incidente fue causado por un error en los puestos, debido a un vuelo que estaba lleno y la tripulación estaba buscando salir a tiempo, nada más que eso»…

Versión que fue confirmada por el mismo Cooley en su muro.

[facebook url=»https://www.facebook.com/david.cooley.507/posts/10156306457926285″ /]

En la publicación de David, agrega que se regresó a su destino final que era la ciudad de Los Ángeles en un avión de Delta Airlines.

Además,  juró no volver a montarse nunca más en un avión de Alaska Airlines y alentó a sus amigos y a todas las personas que leyeran la publicación de hacer lo mismo.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último