Actualidad

Fernando Villegas enfrenta graves acusaciones por acoso y maltrato laboral

El comentarista de “Tolerancia Cero” está en la polémica

Fernando Villegas, reconocido escritor chileno, y quien se ha desempeñado, entre otras cosas, como panelista de «Tolerancia Cero», fue denunciado por una serie de trabajadoras de medios de comunicación por acoso sexual y maltrato laboral, según detalla un reportaje de «The Clinic».

Ahí, se relatan episodios de miradas impúdicas, comentarios obscenos y malos tratos que, según una maquilladora que trabaja actualmente en CHV, se comenzaron a investigar cuando Fernando Villegas y «Tolerancia Cero» pasaron de la señal abierta a CNN.

«Me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros. Pero sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo y me pedían a mí que lo maquillara. Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato», explicó al citado medio.

Recomendados

Pero estas conductas de Fernando Villegas, vendrían desde los 90, cuando escribía la contraportada del diario El Financiero. «Lo hacía (comentarios obscenos) con completo y total desparpajo, pero no era disonante con la cultura de la época. Era más notoria su prepotencia, porque él consideraba que todos eran más ignorantes y tontos que él. Las mujeres también, por supuesto», comenta un ex directivo del periódico.

Te puede interesar:

Piri Riveros, maquilladora a quien le tocó encontrarse con Fernando Villegas  en «Tolerancia Cero», relata un episodio vivido con el escritor y comentarista de actualidad en televisión y radio. Ella, dice que sintió «una mirada muy inquisidora».

«Como había un ventanal de cristal detrás de nosotros, podía ver quién entraba y salía al área de maquillaje, peluquería y vestuario. Miro por el reflejo y me doy cuenta de que viene un caballero muy alto, que ya me está mirando el trasero sin disimulo. Era Fernando Villegas», dijo, agregando que «me dijo que parecía geisha por mis ojos rasgados, y preguntó si acaso yo sabía a lo que se dedicaban las geishas. Al final terminé y al pararse me quedó mirando, y me dijo: ‘Mmm, tenís buen culo, ah’, y se fue. En la semana pensaba que venía el turno del domingo y era terrible, porque tenía que estar sola con Fernando Villegas . En los restantes programas siempre lo escuché referirse a mujeres por el poto o las tetas. Fue horrible».

Piri Riveros fue directamente a los directivos del canal y les explicó lo sucedido. Pero Jaime de Aguirre y Pablo Morales, productores del CHV en ese entonces, no hicieron mucho.

«Se les dijo personalmente que nos incomodaba que Fernando Villegas se refiriera a compañeras de la forma en que lo hacía, o que hablara de cosas sexuales mientras lo maquillábamos. Ellos le bajaron el perfil a la situación, lo interpretaron como que Villegas era un hombre fresco no más», aseguró.

Además, recordemos que Fernando Villegas tuvo un problema con la doctora María Luisa Cordero, quien lo denunció por hacerle comentarios sobre su físico durante las grabaciones de un programa.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos