Equidad de género

Fallece Chiyo Miyako, la persona más anciana del mundo

La persona más vieja de Japón es ahora Kane Tanaka, de 115 años, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu.

Recientemente falleció la persona más anciana del mundo, en cuestión, hablamos de la japonesa Chiyo Miyako, quien dejó de estar entre nosotros el pasado domingo a sus 117 años de edad.

El deceso fue confirmado el viernes por la prefectura de Kanagawa, su estado natal, al sur de Tokio.

Miyako, nació el 2 de mayo de 1901 y se convirtió en la persona de más edad del mundo el pasado abril tras la muerte de Nabi Tajima, de la isla de Kikai, en el sur de Japón, también a los 117 años de edad.

Recomendados

La familia de Miyako la llamaba “la diosa” y comentaron que era una persona que conversaba mucho, pero sobre todo muy paciente y amable con los demás que la rodeaban, según el Guinness World Records, quienes certificaron su título. A Miyako le gustaba la caligrafía, que practicó hasta hace poco, y comer sushi y anguila.

La persona más vieja de Japón es ahora Kane Tanaka, de 115 años, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, explicó el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social.

Mientras que, el hombre más anciano del mundo, Masazo Nonaka, de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, celebró su 113 cumpleaños el pasado miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos