Equidad de género

En Indonesia, una menor fue condenada a prisión por abortar tras ser violada por su hermano

La adolescente de 15 años fue violada por su hermano mayor y fue condenada a 6 meses de prisión por abortar.

Una joven de apenas 15 años, que decidió abortar tras ser violada en repetidas ocasiones, deberá cumplir seis meses de prisión en Indonesia.

La menor fue condenada la semana pasada en la isla de Sumatra. Su hermano, señalado de violarla, también está siendo procesado en esa localidad.

Un portavoz del tribunal identificado como Listyo Arif Budiman expresó: «La chica estaba acusada bajo la ley de proteción de menores por haber abortado», señaló.

Recomendados

El hermano de la menor fue condenado a dos años de prisión bajo el cargo de agresión sexual a una menor.

La detención se produjo luego del horrible hallazgo de un feto en una plantación de palmeras en la localidad de Pulau.

En el país asiático las leyes contra el aborto son muy estrictas. La ley prohibe el aborto salvo en situaciones de peligro para la vida de la madre y en algunos casos de violación.

El aborto sólo puede producirse durante las primeras seis semanas de gestación, asistido por un médico autorizado y la mujer luego debe someterse a tratamiento psicológico.

En el caso de la menor encarcelada, el aborto se produjo seis meses despúes de quedar embarazada producto de las reiteradas violaciones por parte de su hermano.

Según la Organización Mundial de la Salud, en Indonesia mueren entre 30% y 50%de mujeres a causa de abortos. La prohibición ocasiona que muchas mujeres acudan a clínicas clandestinas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos