Equidad de género

¡Alerta! Aumentan casos de delitos sexuales contra menores contactados por la red

Autoridades en Ecuador advierten sobre la creación de perfiles falsos en Internet

Autoridades en Ecuador han visto con preocupación, cómo se han incrementado en los últimos 4 años, los casos de perfiles falsos creados en las diferentes redes sociales para contactar a menores de edad, que más tarde son víctimas de delitos sexuales

En el 2014, se denunciaron 23 casos, cifra que en lo que va de 2018, ya supera el doble.

En el 2015 el número de menores afectados, repuntó a 81, posteriormente la cifra pasó a 97 en el año 2016, luego 140 el pasado 2017 y tan solo en el primer semestre del 2018, los delitos ya suman 77, para un total de 418 casos.

Recomendados

El acceso a las nuevas tecnologías, han sido una de las consecuencias de este peigroso delito que pone en riesgo la integridad de los menores de edad.

La forma en la que operan estos sujetos es similar entre uno y otros, según lo expresado por la fiscal Yoli Pinillo, de la Unidad de Violencia de Género en Guayaquil.

Los  hombres contactan a los y las adolescentes, haciéndose pasar por uno de la misma edad o un poco mayor, le escriben a diario, se hacen sus amigos hasta que finalmente lo envuelven con halagos y les comienzan a pedir fotografías insistentemente a sus víctimas con la excusa de que quieren conocerlos.

Estas imágenes suelen ser en ropa interior o de sus zonas íntimas, lo cual ya es suficiente razón para encender las alarmas y denunciar el caso.

Finalmente algunos delincuentes llegan a proponer una cita con el menor, y lo acosan a diario hasta conseguirla.

Supervisión y prevención

Ante el gran tráfico de información y datos que se generan a diario por la Internet, se hace cada vez más urgente la supervisión guiada de los padres y represantantes de hogar.

Una comunicación a tiempo, con tu hijo puede prevenir riesgos a futuro.

Ante la sospecha de un caso similar, no teman acudir ante las autoridades.

 

 

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos