Equidad de género

Una estudiante brasileña es asesinada en Nicaragua en medio de ola de violencia que afecta al país

La violencia política en el país centroamericano acabó con la vida de la joven estudiante de medicina.

Más de 100 días de violentas protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega han sumido a Nicaragua en una tragedia. Una nueva víctima internacional se suma a las cifras mortales, esta vez una estudiante brasileña perdió la vida a balazos.

El rector de la Universidad Americana de Managua, aseguró a los medios que la estudiante Rayneia Lima, de origen brasileño fue asesinada por paramilitares en la Universidad Nacional Autónoma.

El recinto educativo permanece tomado por el grupo armado desde el pasado 13 de julio.

Recomendados

La versión expuesta por el directivo de la UNAN indica que la joven estudiante de medicina, pasaba junto a su novio cerca de la universidad y fue baleada.

Aunque de inmediato fue llevada al hospital, las balas impactaron su corazón, páncreas e higado, lo que produjo su muerte.

La estudiante tenía seis años residenciada en Nicaragua y se encontraba en su período de prácticas como residente médico en el hospital Carlos Roberto Huembes en Managua.

Luego de la muerte de la joven, la Policia Nacional emitió un comunicado donde responsabiliza a un guarda de vigilancia privada por el suceso.

Varias organizaciones humanitarias internacionales reportan que el número de fallecidos por la violencia política que enfrenta Nicaragua supera las trescientas personas.

El conflicto sociopolítico nicaraguense inició en el mes de abril en rechazo al presidente Daniel Ortega.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos