Actualidad

¡Eres una caca! La serie que exige justicia feminista con humor

Se trata de micro videos en los que se denuncian situaciones machistas como la violencia, el aborto y el acoso sexual

En la constante búqueda de medios para denunciar la violencia, el acoso, y toda clase de expresiones machistas de las que aún son víctimas las mujeres en la sociedad actual, surgió la genial idea de ‘Eres una caca’.

Entre los vídeos más vistos, destaca un claro mensaje al polémico caso de violación conocido como ‘La Manada’ en España.

Recomendados

Una innovadora y divertida forma de denunciar justicia con un toque de humor, a través de vídeos cortos, que en menos de 40 segundos dejan un mensaje contudente.

La española  Lula Gómez, quien se desempeña como profesora de stop motion en La Academia de Animación y codirectora del Stop Motion Barcelona Short Film Festival, es la mente creativa detrás de estos animados personajes.

El propósito de la fémina es acabar con ‘tanto horror misógino’, afirma. Pero, ¿por qué tratar con sentido del humor, algo tan serio?,

«Cuando el interlocutor es un necio misógino, lo único que quiero es humillarle hasta que le sangren las neuronas por los ojos. Y reconozco que antes solía hacer esto, pero es una tarea desgastante, poco gratificante y probablemente causante de futuras úlceras», explica la autora

La gracia, el sarcasmo y mucho humor inteligente es la fórmula que ha hecho crecer este proyecto, a través de las redes sociales como Instagram y  YouTube.

Después de casi un año, la serie cuenta con más de 100.000 seguidores y en ella han participado referentes feministas como Malena Pichot, Flavita Banana, Lola Vendetta o Leticia Dolera.

La denuncia de los casos de machismo representados por personajes que son, literalmente, cacas, se realiza a través de la ironía y la cercanía:

«Cualquier mujer puede ver reflejado, en alguno de los capítulos, una situación vivida o una frase del mismo tipo escuchada», asegura Lula.

‘Eres una caca’ es un proyecto que busca integrar el mensaje feminista de diferentes lugares, no solo en España, sino en toda Latinoamérica.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos