Actualidad

“Nada justifica la agresión contra personas que piensan distinto”: Gobierno condena ataque a 3 mujeres en marcha por el aborto libre

A través de su cuenta de Twitter, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó los hechos de violencia ocurridos en la marcha por el aborto libre.

Aton

Con graves incidentes terminó la marcha por el aborto libre que se realizó la noche del miércoles en el centro de la capital, luego que Carabineros informó que una mujer y un funcionario fueron apuñalados en la manifestación, mientras que encapuchados arrojaron bombas molotov y encendieron barricadas en la Alameda. Otras versiones indican que son tres las mujeres apuñaladas.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo que «nada justifica la agresión contra personas q piensan distinto. Las ideas, principios y temas para construir el Chile q queremos se enfrentan con diálogo y argumentos; no con intolerancia y violencia».

Por su parte, la ministra titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, utilizó la misma plataforma para repudiar lo sucedido.

«Repudio ataque contra tres mujeres que participaban en marcha por aborto. No compartir una causa jamás puede justificar la violencia, esperamos que las víctimas se recuperen y que se haga justicia»

 Pañuelos verdes

La marcha fue convocada por la Coordinadora Feministas en Lucha en demanda de “Aborto Libre, Seguro y Gratuito”, y comenzó alrededor de las 19 horas en plaza Baquedano. Se caracterizó por el uso de pañuelos verdes como símbolo de las demandas feministas y el desfile se extendió hasta el sector de Brasil, tras pasar por el frente de La Moneda.

Los incidentes más graves se produjeron en el sector de Brasil con la Alameda, donde una mujer de 30 años fue apuñalada en el abdomen en el marco de una riña. Otras versiones indican que son tres las mujeres heridas con arma blanca y que todas fueron acompañadas por la vocera feminista Makarena Castañeda hasta la ex Posta Central.

Carabineros también informó que uno de sus funcionarios también fue apuñalado en los incidentes en un glúteo, por lo que fue trasladado hasta el hospital institucional.

En el mismo sector, encapuchados levantaron barricadas incendiarias y arrojaron bombas molotov, lo que motivó la intervención de Fuerzas Especiales. La situación fue controlada alrededor de las 21:50 horas, y se informó de dos detenidos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último