Equidad de género

Cuándo y dónde podrás observar el eclipse lunar este 27 de julio

El próximo viernes 27 de julio se podrá observar en gran parte del mundo el eclipse lunar de más larga duración de este siglo.

El próximo viernes 27 de julio se podrá observar en gran parte del mundo el eclipse lunar de más larga duración de este siglo.

PUBLICIDAD

En las diferentes fases del eclipse, tendrá una duración total de tres horas y 55 minutos. Los sitios donde se observe con más claridad, disfrutaran de la fase de oscuridad total por una hora y 43 minutos.

«Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone en el camino de la luz solar que alcanza a la Luna. Eso significa que durante la noche, la luna llena se desvanece a medida que la sombra de la Tierra la cubre», explica la NASA.

En América Latina, el eclipse se podrá apreciar de forma parcial desde el este del continente, ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Sao Paulo y Rio de Janeiro.

En estos sitios, y ciudades cercanas, será visible durante la salida de la luna por el horizonte, se podrá ver un eclipse penumbral, esto es la sombra que se proyecta sobre el satélite sin bloquear toda la luz de la luna.

A estas horas dará inicio el eclipse:

Barcelona: 21:07
Madrid: 21:29
Santa Cruz de Tenerife: 20:54
Buenos Aires: 18:07
Santiago de Chile: 19:00
Caracas: 18:24
Bogotá: 18:15
Lima: 18:04

En España será visible desde todo el país, solo en la fase ascendente de la luna. El punto máximo será a las 22:21 horas de la península.

El eclipse no podrá ser visto en las regiones de Centro y Norteamérica.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último